Senador Name recomienda cautela sobre la posible negociación entre Ecopetrol y Monómeros
Aunque no catalogó la probable adquisición como un mal negocio, el congresista reiteró la necesidad de una evaluación minuciosa del precio de compra.
El senador José David Name expresó su preocupación e instó a la cautela ante una posible negociación entre Ecopetrol y Monómeros, destacando la importancia estratégica de esta última para el Caribe colombiano y el sector agrícola del país.
Desde el 11 Foro del Caribe Colombiano 'Desafío de nuestra región', Name enfatizó que si bien Monómeros es vital para la producción de fertilizantes y el campo colombiano, Ecopetrol debe realizar un análisis exhaustivo del valor real de la empresa.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"Ecopetrol tiene que mirar muy bien el valor real de la empresa, qué le puede dar la empresa al país en el tema de fertilizantes y la importancia que tiene en el campo colombiano", afirmó el senador.
El congresista también señaló un punto crítico en la negociación: la situación de Ecopetrol.
"Hay que tener mucho cuidado con esa negociación porque Ecopetrol está sancionada por el gobierno de los Estados Unidos y no es muy fácil hacer ese negocio con el gobierno de Venezuela", advirtió Name.
Aunque no catalogó la posible adquisición como un mal negocio, el senador reiteró la necesidad de una evaluación minuciosa del precio de compra.
De interés: Inyección en los glúteos, posible causa de muerte de mujer en procedimiento estético
"Hay que ver cuánto vale, qué precio tiene, porque hoy Monómeros se tiene que salvar, pero el precio de compra no debe ser muy alto", explicó.
Finalmente, Name alertó sobre el riesgo financiero para Ecopetrol, dado el alto costo de rescate de Monómeros.
"El Gobierno tiene que meter muchos recursos, el rescate de esa empresa vale demasiado, demasiada plata y Ecopetrol puede comprar un activo negativo, o sea que le dé más pérdidas de las que está teniendo la empresa últimamente", concluyó.